Mérida, Yucatán.- El conductor de un compacto aprendió a la mala una buena lección que deberá aplicar para cuando le sea posible volver a conducir.
Al mediodía de este caluroso domingo, Pedro Alexis Arredondo Cetz transitaba sobre la calle 59 a bordo de un Chevrolet Beat (YXT-961-B). Al llegar al cruce con la calle 74, del primer cuadro de la ciudad, el semáforo cambió de luz verde a color ámbar. Pedro decidió continuar avanzando, por lo que chocó contra una camioneta Nissan (YN-4586-A), con plataforma. Arredondo Cetz quedó inmovilizado dentro de su vehículo, debido a un dolor agudo en el cuello y que se extendía por otras partes del cuerpo. Esto como consecuencia del fuerte impacto, a pesar de que se le abrieron las bolsas de aire.
Por otro lado, los daños eran evidente en la parte delantera derecha de la camioneta y en la parte delantera izquierda del Beat. Al lugar, llegó la patrulla 6177 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignada al Sector Norte, cuyos elementos pidieron el apoyo de una ambulancia para atender al policontundido, llegando la 044 de la Cruz Roja .
Más tarde, el perito Josué Couoh Aké , acudió a tomar nota de los hechos, en los que en un principio ambos conductores alegaban tener luz verde. No fue sino hasta que dialógo el perito con ambos que Pedro Alexis admitió tener luz ámbar y que, al avanzar, "quizás haya cambiado a rojo" . El perito tomó nota, pero al pasar los datos al ajustador de la aseguradora, comentó: "ámbar y rojo, no son verde", dando cuenta de que quien tenga este último color, siempre va a tener preferencia, a pesar de que pretenda justificarse.
Luego de que Arredondo Cetz, quien viajaba con su madre, la señora Laura Magdalena, admitiera que se pasó imprudentemente la calle, ambos guiadores llegaron a un acuerdo con la aseguradora, por lo que el hecho se resolvió en el lugar.
Con información de Fernando Poo; POR ESTO!