Síguenos

Última hora

Detenido por grabar a su cuñada en Playa del Carmen; ¿cuál es la condena que le espera?

Yucatán / Sucesos

Vuelca pipa repleta de turbosina

PROGRESO, Yucatán, 2 de noviembre.- Debido a que estaba lloviendo, el chofer de un inmenso tracto-camión adaptado como pipa de doble remolque no se percató de las líneas de acotamiento, se estacionó mal y el peso de la carga le ganó, volcándose del lado derecho y derribando un poste de la CFE.

El aparatoso accidente se suscitó en el kilómetro 31, frente a la Terminal de Almacenamiento y Refinación Pemex, en la carretera Progreso- Mérida, alrededor de las 19:20 horas.

El chofer de la unidad pesada salió ileso y los miles de litros de turbosina que cargaba permanecieron intactos, pues no presentó fugas.

La gigantesca mole, que llevaba doble remolque, circulaba de Norte a Sur sobre la carretera federal y quedó totalmente volcada sobre su costado derecho.

Los bomberos de la Base Pescador de la SSP se dedicaron a echar chorros de agua para evitar que se origine alguna explosión.

El chofer fue atendido en el lugar por paramédicos de la SSP y al sitio arribó personal de Protección Civil, Policía Federal y de la CFE, ya que el poste de su propiedad era parte del alumbrado de este sector, que quedó inhabilitado.

Como se explicó, el chofer se mal estacionó y el peso de la carga lo ladeó al grado de voltearse; debido a lo peligroso, los policías de la SSP procedió a cerrar 3 carriles de la carretera, dejando sólo una para para que fluya lento el tráfico.

El área fue marcada con conos de precaución para evitar que alguien se estacione cerca y se quede a ver el espectáculo.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Destrozó su taxi a al colisionar