Síguenos

Última hora

Revista TIME nombra a Claudia Sheinbaum como una de las líderes más influyentes en temas ambientales

Yucatán / Sucesos

Familia sale ilesa de aparatoso accidente

MAMA, Yucatán, 23 de diciembre.- Aparatoso accidente se registró en el tramo carretero Mama-Chumayel, en el que se vio involucrado un tracto-camión y un Volkswagen en el que iba una familia de Maní, que milagrosamente salió ilesa.

El hecho de tránsito ocurrió minutos antes de las 7:00 de la noche del lunes, cuando la familia se dirigía a la ciudad de Mérida, a bordo de un “Volcho”, azul, matrícula YWF-521-B, conducido por Juan Pablo Burgos Romero, de 25 años, originario de Maní.

Al llegar al kilómetro 59+500 de la vía Mérida-Chetumal, ubicado a pocos metros del entronque de entrada al municipio de Mama, el vehículo fue colisionado por alcance por un tracto-camión con matrícula YN-5676-A, de la empresa “Multi E”, dedicada a la comercialización de desechables.

Tras la colisión, Rudy Gabriel Medina García, de 45 años de Mérida, conductor de vehículo pesado, perdió el control del volante, lo que propició que la unidad termine atravesada sobre el carril derecho y parcialmente sobre el acotamiento.

Por su parte, el Volkswagen que fue impactado en la parte trasera, aparentemente dio varios giros en posición normal mientras iba avanzando, hasta subirse en el camellón e impactarse contra el tracto-camión, que detuvo la inercia.

Milagrosamente los cuatro tripulantes que iban en el interior del “Volcho”, entre ellas una bebé de 6 meses de edad, salieron completamente ilesos del aparatoso accidente, llevándose el gran susto de sus vidas.

Después del percance se registró una congestión vial que se prolongó por varias horas, ya que el tracto-camión quedó atravesado en los dos carriles del lado derecho de la carretera. Tráileres, autobuses, automóviles y demás vehículos quedaron varados.

Al sitio arribó la ambulancia Y-8 de la SSP, cuyos médicos valoraron a los tripulantes de las unidades para descartar cualquier herida de gravedad.

Asimismo, acudieron los elementos de la Policía Municipal de Mama, una unidad de la SSP y la Policía Federal de Camino, que se hizo cargo para el deslinde de responsabilidades.

(Carlos Ek Uc)

Siguiente noticia

Juez suspenden plazos a sujeto que apuñaló a su bebé