Con el firme objetivo de prevenir situaciones de riesgo en los puestos de venta de pirotecnia, autoridades de Protección Civil Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y Policía de Mérida, realizaron un operativo en varios puntos de la ciudad.
En el operativo participan diversas instancias de los tres órdenes de Gobierno y se informó que se mantendrá durante todo este periodo de fiestas de Fin de Año.
Las inspecciones se realizarán durante cualquier hora del día o de la noche, y se buscará que, en estos sitios, se mantenga las normas que exigen las instituciones reguladoras, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias durante estos festejos.
También se avisa a la ciudadanía que las y los proveedores únicamente pueden ofrecer juguetería pirotécnica, es decir, artificios pequeños de poco riesgo; cada lugar debe contar con extintores, no tener instalaciones eléctricas y mantener una distancia de 10 metros con otros puestos.
Se prohíbe la venta a menores de edad y, ante cualquier incidente o anomalía, está a disposición el número de emergencias 911.
Hasta que culminen estas festividades, Procivy mantendrá la organización de estos operativos, en los que participan elementos y vehículos de los diversos cuerpos policíacos.
(Darvin Canché)