Un hombre de 54 años de edad resultó lesionado en la cabeza, luego que fue agredido por un sujeto que presuntamente intentó arrebatarle sus pertenencias, en la colonia Francisco I. Madero.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de ayer, cuando el hombre de 54 años de edad caminaba sobre la avenida Las Américas, pero al llegar a la altura de la calle Francisco Villa fue interceptado por un sujeto que lo amenazó con una navaja, en el sentido de que si no entregaba sus pertenencias sería herido.
El afectado presuntamente presentaba estado de ebriedad e intentó luchar contra el joven delincuente, quien aprovechó la situación para golpearlo en reiteradas ocasiones en la cabeza y finalmente robarle sus pertenencias.
Vecinos de la zona apoyaron al lesionado y pidieron el apoyo de una ambulancia, en tanto perseguían al delincuente, quien logró darse a la fuga al ingresar a un predio abandonado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes rápidamente valoraron al lesionado, pues presentaba una lesión en la cabeza; sin embargo, se negó a ser trasladado a un centro médico, asimismo indicó que acudiría a su casa y luego lo trasladarían a un hospital.
Elementos de la Policía Municipal simplemente levantaron datos de los hechos, pues indicaron no podían hacer nada más, ya que el delincuente había logrado escapar; simplemente le recomendaban al lesionado interponer su formal querella ante el Ministerio Público.
(Texto y foto: Ricardo Jiménez)