CAMPECHE, Campeche.- Un total de siete taxistas resultaron lesionados en 21 robos violentos en el 2019, solamente en la ciudad capital, donde los “ruleteros” tienen identificados a algunos de los agresores sin que la Fiscalía General los detenga.
De manera oficial se constató que durante el año en curso se tuvo un total de 21 robos violentos a taxistas, de los cuales siete ruleteros resultaron lesionados todos por arma punzo cortante.
Los sectores 20 de Noviembre, Imi, Samulá y Minas fueron los escenarios donde han ocurrieron los ataques, donde a pesar de que la mayoría de los agresores fueron identificados por los taxistas, las autoridades competentes no han hecho nada al respecto.
Esto ha generado que algunos taxistas estén armados a pesar que el Instituto Estatal del Transporte lo tiene prohibido, lamentablemente de los ataques de sangre 7 han sido a taxistas de la tercera de edad,
La última agresión ocurrida fue contra el taxista Alfonso Sarricolea, de la agrupación Águilas; fue víctima de un grupo de delincuentes dedicados al robo. Los agresores le propinaron al menos 12 puñaladas, por fortuna no eran mortales y ya se recupera de las heridas.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)