CHUMAYEL, Yucatán, 24 de febrero.- El señor Bernardino Itzá May, de 68 años de edad, oriundo de esta comunidad, perdió trágicamente la vida minutos después de que un tráiler alcanzara la cuatrimoto en la que transitaba sobre el tramo Mama-Chumayel; el cuerpo quedó prensado entre ambas unidades.
El lamentable hecho ocurrió minutos después de las 8:00 de la noche del domingo, cuando el sexagenario de oficio campesino se dirigía a su hogar bajo la fuerte lluvia, luego de realizar labores en su apiario que tiene por la zona y donde había permanecido durante todo el día.
Al llegar al Km. 62+500 de la vía Mérida-Chetumal, la cuatrimoto ATV-150 negra, marca Italika en la que retornaba el hombre mejor conocido como “Dimas”, fue alcanzada por un tráiler Kenworth Kenmex de doble remolque, con No. Económico 59 y matrícula 974-AN-6.
En el acto, la unidad motorizada fue impactada y arrastrada varios metros, quedando el cuerpo del señor parcialmente prensado entre el tablero de la cuatrimoto y la parte frontal del tráiler. Al ver lo ocurrido, el chofer del tracto camión se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo.
Fue un joven que pasaba por el lugar quien al ver lo ocurrido dio aviso rápidamente a la Policía Municipal de Chumayel, quienes notificaron el accidente a las autoridades correspondientes.
Al lugar arribó oportunamente la ambulancia Y-8, cuyos paramédicos, en un intento por salvarle la vida al campesino, unieron trabajo con los uniformados para desprender y mover tras varios intentos la cuatrimoto que se encontraba atorada en el tráiler.
Tras la labor de rescate que se dificultó por la magnitud del accidente y la fuerte lluvia, lograron bajar sin vida el cuerpo del señor Bernardino Itzá May, que presentó traumatismo en el tórax.
Al sitio acudió la esposa del occiso para identificar el cadáver. Trascendió que la mujer se encontraba en espera de su marido para cenar en su hogar, como suele hacer cotidianamente, pero lamentablemente nunca llegó.
Minutos después del hecho varias unidades de la Policía Municipal y estatal llegaron al lugar para las labores correspondientes.
(Carlos Ek Uc)