Un hombre de aproximadamente 35 años de edad decidió acabar con su vida al colgarse de una soga amarrada al techo del cuarto que rentaba, en la colonia Pallas, por presuntos problemas amorosos.
Ayer en la noche, cerca de las 19:20 horas, compañeros de trabajo del hoy occiso arribaron a la cuartería donde rentan; uno de ellos tocó la puerta de su cuarto pero sin que recibiera respuesta.
Debido a esto, y a que el hombre presuntamente llevaba un día ingiriendo bebidas embriagantes, decidieron abrir la puerta, y encontraron su cuerpo suspendido de la soga.
Asustados, los compañeros cortaron la soga amarrada al cuello del hombre y dieron parte 911 para pedir una ambulancia.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Cruz Roja para tomar los signos vitales del hombre, pero con esto solo confirmaron que el sujeto estaba muerto, por lo que procedieron a cubrir el cadáver para avisar al Ministerio Público del suceso.
Al lugar se arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes iniciaron las indagatorias en el lugar del suicidio.
Luego de las diligencias, levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde se le practicará la necropsia de rigor.
En lo que va del 2019 en el municipio del Carmen se han registrado tres suicidios, de los cuales, todos han sido hombres y por la vía del ahorcamiento.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)