TENABO, Cam., 30 de marzo.- La presencia de rachas de vientos fuertes y circulares, generaron constantes remolinos de viento que pasaban en pleno centro de la ciudad. Uno de los remolinos derribó varios triciclos que se encontraban estacionados, aunque por fortuna no se registraron personas lesionadas.
En la ciudad se registraron temperaturas de hasta 36 grados centígrados al mediodía, de igual manera alrededor de la una de la tarde se resintió un aumento en las rachas de viento, que generaron constantes remolinos que se formaban en el centro de la ciudad y continuaban hacia la vías del ferrocarril.
Uno de esos torbellinos pasó justo por donde se encontraban una serie de triciclos estacionados, ocasionado que la unidad de tres ruedas terminara volcada en medio de la calle, al ser arrastrada por varios metros, obstruyendo el tránsito en la calle 8 por unos minutos, pero un elemento policial levantó al triciclo y lo estacionó a un costado de la acera. El fuerte remolino quebró algunos gajos de árboles que se encontraban en su camino.
Por fortuna estos ventarrones cesaron, aunque el intenso calor prevaleció por toda la tarde, resultando por algunas horas insoportable, de acuerdo a los pronósticos, se espera que el intenso calor continúe durante el inicio de la semana.
(Javier Pool)