Cerca de 90 robos a comercio han transcurrido desde la actual administración, dónde se llevan contabilizadas pérdidas económicas superiores a los 500 mil pesos y sólo han podido detener a un total de 10 delincuentes
CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 6 de marzo.- Millones de pesos es lo invertido según el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, a la seguridad y menciona cada vez que puede que nos encontramos en el Estado más seguro del país, donde se invierte en materia de seguridad como costosas cámaras y patrullas nuevas. Sin embargo la ciudadanía piensa diferente.
A lo largo de dos meses y siete días que se lleva del 2019 Ciudad del Carmen ha sufrido las inclemencias de la delincuencia día a día, sin que las autoridades hagan algo por cambiarlo.
El Gobernador informa que se han registrado inversiones millonarias en materia de seguridad, dando a Ciudad del Carmen nuevas patrullas y cámaras de video vigilancia que, según él, son lo que se necesita para acabar con la delincuencia.
Cerca de 90 robos a comercio han transcurrido desde la actual administración, dónde se llevan contabilizadas pérdidas económicas superiores a los 500 mil pesos y sólo han podido detener a un total de 10 delincuentes.
Muchos de estos asaltos que se derivan a mano armada son a las tiendas de conveniencia de 24 horas y farmacias, las cuales, por muy chistoso que suene, se encuentran localizadas frente a una de las docenas de cámaras de seguridad del Centro de Control Comando Comunicación Cómputo de Campeche (C-5).
Celia Salvador, habitante de la colonia Independencia, informó que no se siente segura en la isla carmelita ya que no puede ni mandar a la tienda a su hijo a comprar pues corre el riesgo de que sea asaltado y golpeado, o hasta secuestrado.
Mencionó que en su colonia, la Independencia, la delincuencia ha ido en aumento día a día donde a diario se registran robos a casa habitación y a transeúntes, por lo que sufre riesgo al momento de salir de su domicilio.
Flor del Carmen, quien se desempeña como trabajadora de una farmacia de la colonia San Agustín del Palmar, informó que es un riesgo donde trabaja pues a diario está al acecho de la delincuencia, donde los ladrones solamente esperan el momento preciso para atracarlos.
Precisó que anteriormente Ciudad del Carmen vivía tranquilidad y paz pero de unos meses en adelante la delincuencia ha sobrepasado todos límites, pues en su unidad de trabajo ha sido asaltada en al menos 10 ocasiones en menos de un año.
Por su parte, Javier Enrique, quien es comerciante, informó que en su colonia la delincuencia ha aumentado categóricamente ya que en los últimos días han amanecido los vehículos de sus vecinos vandalizados, muchos de ellos sin baterías o sin llantas.
Calificó que los elementos policiacos sufren de desinterés por la seguridad de la isla ya que solamente se la pasan realizando los conocidos retenes, sin embargo no ayudan a la ciudadanía.
Otros habitantes, quienes se negaron a proporcionar información por miedo a represalias por parte de los elementos policiacos, mencionaron que el actual director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán no presta ningún tipo de seguridad a Ciudad del Carmen, pero sí son visitados por este personaje y los amenaza.