Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Saldo rojo al finalizar carnestolendas

CIUDAD DEL CARMEN, Cam., 6 de marzo.- Las festividades carnestolendas que se vivieron en la isla del Carmen terminaron con un saldo rojo, pues un hombre perdió la vida en la sala de urgencia del Hospital General, luego de ser apuñalado en villa Isla Aguada, donde el consumo de alcohol fue uno de los principales factores para este saldo.

En comparación con años anteriores, en que la venta de alcohol era moderada, con el fin de evitar que se registraran tragedias durante las fiestas carnestolendas de Ciudad del Carmen, en esta ocasión la cosa fue diferente, pues la venta de alcohol reinó durante toda la fiesta.

En el área de Playa Norte los comercios que se dedicaban a la venta de bebidas embriagantes cerraban sus puertas a altas horas de la madrugada y las abrían de nueva cuenta a temprana hora.

Debido a estos hechos, durante los 7 días de carnaval se registraron diversos accidentes automovilísticos, en los que la ingesta de alcohol fue primordial en estos casos. Se registraron seis personas lesionadas por accidente de tránsito.

Dos personas más resultaron lesionadas por arma blanca en diferentes puntos de la isla, una de ellas en la zona de Playa Norte, quien presuntamente participó en una batalla campal con otros sujetos.

Por desgracia, durante estos festejos una persona de 28 años de edad perdió la vida en la sala de urgencia del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, en la “Perla del Golfo”, luego de ser trasladada de emergencias desde villa Isla Aguada.

En Isla Aguada recibió 2 a puñaladas en el abdomen, que le causaron la muerte pocos minutos después, esto al interior del bar “El Forastero”.

Finalmente se registró una riña más en el poblado de San Antonio Cárdenas, donde una persona fue herida con un machete en el brazo al participar en una riña por una botella de alcohol.

(Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Lo tunden pandilleros