Con solamente el 30 por ciento de efectividad para resolver casos es como ésta evaluada la Vicefiscalía Regional de la Isla a cargo de Mario Humberto Ortiz Rodríguez,conocido entre los quién continúa solapando a sus elementos, todo esto con el conocimiento del fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, lo que redunda en un fracaso el combate a la delincuencia en el antes llamado Estado más seguro de México.
Los delitos de alto impacto se incrementan en Ciudad del Carmen donde en tan solo 7 días dos personas fueron atacadas a balazos en diferentes colonias de “la Perla del Golfo”, falleciendo una de ellas al recibir al menos cinco impactos de bala.
El crecimiento de las conocidas “narcotienditas” de igual manera es uno de los casos que los elementos de la Fiscalía General de la Isla no han podido acabar de raíz a pesar que -según ellos- realizan supuestos cateos sorpresas.
Los cuales no dejan resultados favorables pues casualmente al momento de la llegada de los elementos de investigación a los predios, éstos ya se encuentran vacíos como por arte de magia.
Las amenazas, llamadas de extorsión y cobro de piso son las denuncias realizadas ante el ministerio público por ciudadanos y comerciantes carmelitas, quienes a diario se ven afectados por la intensa vorágine delictiva.
A pesar de estos casos, los agentes del Ministerio Público realizan presuntamente las investigaciones necesarias para tratar de resolver los casos de los cuales algunos tardan más de cuatro años para poder ser resueltos.
La pésima atención de los agentes y el tortuguismo rn l recepción de las querellas es solapada por Ortiz Rodríguez, quien en muy pocas ocasiones se le ha podido observar en las calles de la Isla, realizando alguna investigación o acudiendo a los reportes de seguridad.
Mitómanos
Mientras que el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos y Jorge Arráez Uribe –matraquero “fifí”- titular de la SSPCAM informan mentiras a los carmelitas, argumentando que se encuentran trabajando y resolviendo casos; sin embargo, la mayoría de ellos son expedientes con atrasos de años y en muchas ocasiones los mismos delincuentes son entregados por los afectados.
(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)