Un joven de tan solo 20 años de edad perdió la vida en la sala de urgencias del Hospital General de la Isla donde lo atendía de graves heridas tras ser arrollado, en la colonia Morelos.
Según testigos, el hoy occiso circulaba en su bicicleta sobre la calle 68 alrededor de las 01:50 horas del lunes, iba con dirección a la calle 53 en presunto estado de ebriedad.
En eso, el conductor de una camioneta que circulaba con exceso de velocidad no respetó al ciclista y lo arrolló; por el impacto salió proyectado varios metros sobre la cinta asfáltica.
Debido al fuerte golpe, el ciclista cayó encima del manubrio de acero, el cual penetró su pecho y quedó tirado sobre la vía pública en un charco de sangre; mientras el responsable huía.
Vecinos rápidamente brindaron los primeros auxilios al joven, lo sentaron en una silla y luego pidieron una ambulancia.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al herido, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue inmovilizado y trasladado al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica.
Al llegar, los médicos ingresaron de urgencia al herido al quirófano donde minutos más tarde falleció.
Minutos después el deceso se informó a los familiares, quienes estaban afuera del nosocomio y no daban crédito de la noticia que habían recibido.
Posteriormente los médicos informaron al Servicio Médico Forense (Semefo) del Ministerio Público acerca de la muerte del joven ciclista
Agentes del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la Isla, donde se le practicaría la necropsia de rigor y entregar al cuerpo a sus familiares.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)