Mérida, Yucatán.- Una aparatosa volcadura tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad durante las primeras horas de este domingo. En el cruce de las calles 60 y 73 una camioneta Toyota Ice (134-RP-7), de una empresa de transporte turístico, impactó a otra camioneta del mismo modelo, con placas de circulación A-386-YSF, del transporte público, con ruta a Umán, terminando esta volcada justo debajo del semáforo.
https://youtu.be/fzm_kSh-W_E
Dentro de la unidad volcada viajaba únicamente el conductor y un pasajero, de nombre Óscar Alejandro Carrillo Silveira, mismo que quedó atrapado entre los asientos y herido.
Al lugar acudieron rápidamente bomberos de la Dirección de Siniestros y Rescate, paramédicos y policías, todos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Los bomberos, encabezados por Gabriel Chi Moo, utilizaron diversas herramientas de rescate para que los paramédicos pudieran llegar hasta el herido, quien no podía ni moverse de entre los fierros. Levantaron unos centímetros la unidad con un gato y cortaron la parte trasera. Sólo así pudieron rescatar al joven y ser atendidos por los paramédicos, que acudieron en tres ambulancias, la Y-22, Y-23 y la 21-H.
El lesionado fue trasladado a la clínica T-1 del IMSS.