Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 28 de mayo.- Un sujeto envalentonado por el alcohol acudió a casa de su vecina para amenazarla con lo que parecía un arma de fuego, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, derivado de un problema que ambos enfrentan a causa de un perro; el tipo fue detenido y puesto a disposición del juez calificador.
Fue alrededor de las 02:10 de la madrugada, cuando operadoras del número de emergencias 911, reportaron que en la colonia Bicentenario un sujeto había amenazado a su vecina, además de haber pateado su puerta principal, motivo por el cual acudieron elementos de la Policía Municipal Preventiva.
Al llegar los uniformados a la calle Guyana entre 4 Sur entrevistaron a Ingrid A. L. L., de 35 años, quien informó que momentos antes su vecino identificado como Jorge Daniel G. M. había arribado a su domicilio y, tras patear fuertemente su puerta, sacó lo que parecía un arma de fuego y la amenazó de muerte señalándole que “una vez se le había escapado, pero que ahora no”.
Los policías se dirigieron hacia el domicilio del sujeto en donde fueron atendidos por su esposa, quién permitió la entrada de los agentes para detener al agresor, el cual fue asegurado.
Al muchacho de 22 años se le confiscó un arma de juguete, réplica de una real, por lo que fue puesto a disposición del juez calificador.
A pesar de que se indicó que la causa inicial del problema entre vecinos fue por un can, no se especificó exactamente cuál fue la razón de dicho conflicto.
El hombre fue dejado tras los barrotes del calabozo municipal en espera de que se pague su infracción o, en su caso, se cumplan las 36 horas de arresto.
En tanto, a la agraviada se le dieron las indicaciones para que acuda a las autoridades correspondientes para arreglar el asunto qué provocó la problemática.