Vinculan a proceso a una persona del sexo femenino, vecina de Tekit, por el delito de almacenamiento de hidrocarburo; lo anterior como resultado de una investigación y en cumplimiento de una orden de cateo.
El Ministerio Público adscrito a la Delegación Yucatán de la Fiscalía General de la República obtuvo vinculación a proceso de María Guadalupe “E”, por el probable delito de almacenamiento de los petrolíferos gasolina regular y diésel automotriz.
La imputada fue detenida mediante una orden cateo, como resultado de una diligencia de investigación para un predio situado en la población de Tekit, donde los agentes de la Policía Federal Ministerial aseguraron más de 230 litros de gasolina regular y diésel.
El inmueble, el hidrocarburo y la imputada fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, que después de integrar la carpeta de investigación respectiva obtuvo del Juez de Control auto de vinculación a proceso contra la probable responsable del delito en materia de hidrocarburos.
La autoridad judicial estableció a la vinculada como medida cautelar presentarse a firmar cada mes ante el Ayuntamiento de Tekit, prohibición de salir del Estado y la exhibición de una garantía económica; fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
(Fernando Poó Hurtado)