Elementos de la Policía Municipal realizaron el aseguramiento de un tráiler de carga debido a que este incumplía con los reglamentos de tránsito, al encontrarse en sentido contrario a la circulación afectando la vialidad de los automovilistas y descargando material en una zona urbana.
Los hechos se registraron el mediodía del pasado viernes alrededor de las 12:20 horas, cuando vecinos de la calle Eugenio Echeverría Castellot esquina con calle 40, informaron a través de una llamada al número de 911 que se encontraba a las afueras de la empresa Aceros Real Victoria un tráiler el cual se encontraba afectando la vialidad.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal a bordo de la unidad 485 quienes al llegar observaron un Tráiler Kenworth color blanco con placas 46-AA-8P de carga federal, el cual estaba siendo descargado por al menos 5 trabajadores quienes metían tubos grandes a la empresa.
En el lugar se presentó el propietario de la empresa, el ex regidor Luis Javier Sierra, quien dialogó con los uniformados para tratar de evitar que el camión fuera multado por estar incumpliendo con los lineamientos de Vialidad y Tránsito.
A pesar del diálogo con los elementos policiacos estos actuaron de manera conforme a la ley y procedieron a levantar la formal papeleta de multa al conductor del tráiler, así como asegurarlo para evitar que se continuara bajando el material.
Los elementos informaron que el tráiler incumplía con los reglamentos de vialidad y tránsito, ya que se encontraba en sentido contrario sin una orden emitida por la dirección de Seguridad Pública para que éste realice maniobras peligrosas en una zona residencial.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)