Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Yucatán / Sucesos

Irregularidades en caso de feminicidio

Diez meses después del feminicidio de la ciudadana Ludy Sánchez Martínez, ocurrido en la comunidad de San Antonio Cárdenas a manos de Abieser Flores Alejandro, elementos de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, realizaron el levantamiento de pruebas e indicios del hecho en la propiedad del presunto homicida, generando inconformidad de la comunidad que acusa a la Vicefiscalía de ayudar al agresor con su tortuguismo en el caso.

Como se recordará el hecho ocurrió el pasado 29 de octubre del 2018, cuando familiares de la hoy occisa Ludy Sánchez encontraron el cuerpo de la mujer tirado a un costado de la cama con rasgos de haber sido asesinada.

En esos momentos se le dio parte a los números de emergencia, los cuales mandaron a una ambulancia; los paramédicos, que simplemente confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, declararon la muerte de la fémina.

En esos días elementos de la Vicefiscalía giraron presuntamente una orden de aprehensión en contra de Flores Alejandro, el cual era la pareja sentimental de la mujer, mismo que era acusado por el homicidio de Ludy, pues luego del hecho desapareció de la zona sin dejar rastro.

Luego de poco más de 4 meses del hecho, elementos de la Fiscalía del Estado de Guerrero lograron la detención del hombre cuando se encontraba en una plaza comercial de la ciudad principal desayunando en compañía de otra mujer.

El hoy asegurado fue trasladado hasta el centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, donde quedó bajo el mando del juez de control en turno el cual le otorgó una medida cautelar oficiosa de detención de ocho meses por el presunto feminicidio.

Sin embargo, 10 meses después del hecho elementos de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen, que tiene a su cargo Mario Humberto Ortiz Rodríguez, llegaron hasta el lugar donde habían ocurrido los hechos para iniciar con el levantamiento de pruebas y acusar al hombre detenido.

Dicha acción causa repudio por parte de los ciudadanos del poblado de San Antonio Cárdenas, quienes informaron que la Vicefiscalía Regional y la Fiscalía del Estado se encuentran ayudando al hoy detenido para que éste pueda salir en libertad por medio del tortuguismo que presentan sus elementos.

Los familiares informaron que no puede ser posible que, después de 10 meses de haber ocurrido el asesinato, los elementos lleguen al predio donde se registraron los hechos para empezar a levantar huellas, cuando eso se debió de haber hecho los primeros días del homicidio.

Simulación

A pesar que las autoridades informan que se encuentran trabajando para ayudar a las víctimas de los feminicidios, esto es una completa mentira pues los familiares mencionaron que a pesar de entregar todas las pruebas y todo lo que la Vicefiscalía le ha pedido, éstos mantienen completa calma y hermetismo en torno a la situación en donde más de una ocasión han intentado liberar al presunto responsable.

(Texto y fotos: Redacción POR ESTO!)

Siguiente noticia

Grave omisión al volante