Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Evo Morales señala que denuncia de estupro, es parte de la persecución política en su contra

Volver

Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA, Campeche.- Ocho personas detenidas y el decomiso de droga y armas de fuego, arrojó un operativo realizado el jueves en la noche, cuando efectivos de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) llevaron a cabo un cateo al bar ubicado en la avenida Justo Sierra Méndez y calle 25 entre 27 de la colonia Centro.

En el operativo participaron efectivos la Fgecam, de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y elementos municipales. Tuvo lugar la noche de este jueves en el “Bar Moctezuma”, que se ubica en la colonia Centro, donde se logró la detención de ocho personas, entre ellos J.L.S, J.S.C, C.S.C, L.M.C y 4 personas más que laboraban en el tugurio, quienes al parecer tenían en su poder cocaína y pistolas.

Este bar fue cateado tras una denuncia ciudadana, ya que supuestamente desde hace tiempo en este lugar se dedicaban a la comercialización de estupefacientes durante las 24 horas del día, sin que funcionarios municipales o estatales impusieran sanciones por estas irregularidades.

Además, ciudadanos acusan que los dueños del antro presuntamente pagaban alguna cuota para tener protección, y así poder operar sin que nadie los molestara.

El cateo

Tras la denuncia ciudadana, al bar se dirigieron los agentes y se entrevistaron directamente con el dueño, J.L.S.C., a quien inmediatamente le realizaron una revisión corporal y le encontraron una arma de fuego, motivo por el que fue detenido.

Mientras, J.L.S y C.S.C intentaron impedir el arresto, pero también fueron asegurados.

Posteriormente, los efectivos se fueron contra el encargado de la barra, a quien anteriormente ya habían consignado por los mismos delitos.

Luego de los aseguramientos, los ministeriales realizaron una inspección al bar y encontraron varias bolsas que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína.

Tras el hallazgo, las 8 personas fueron esposadas, entre ellas se encuentra al parecer una mujer, y fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, donde son investigados por el delito de naco menudeo, mientras que al antro le colocaron los sellos de clausurado.

(Texto y foto: Redacción / POR ESTO!)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Urgen a depurar los cuerpos policiacos.