Por circular distraído al volante y a exceso de velocidad, el conductor de una camioneta particular provocó una aparatosa colisión en la avenida “Cuatro Carriles” tras impactar por alcance a otra unidad.
El percance ocurrió cerca de las 08:40 horas cuando testigos informaron el conductor de un automóvil Dodge Attitude color rojo, con placas DJP-64-07 del Estado, circulaba en preferencia sobre la avenida Isla de Tris con dirección a la Glorieta del Chechén en el carril de alta circulación
Metros antes de llegar a la calle Caoba de la colonia 23 de Julio, una camioneta, la cual era conducida por una mujer que venía distraída con su teléfono celular al volante y a exceso de velocidad, no se percató que los vehículos que estaban frente a ella habían detenido su marcha e impactó su camioneta Ford Escape color blanco, con matrículas DJA-18-01 del Estado, contra el Dodge.
Por fortuna no se registraron personas lesionadas pero los daños materiales ascendieron a poco más de 70 mil pesos y el intenso caos vehicular que generaron fue denso, ya que al ser una hora con constante flujo vehicular, la larga fila llegó hasta la colonia Pedro Sainz de Baranda.
Tras las diferentes llamadas a los números de emergencia donde vehículos afectados pedían la intervención de Seguridad Pública para agilizar el tráfico, finalmente llegaron agentes de Vialidad, quienes realizaron el peritaje en el lugar de los hechos.
El técnico en hechos de tránsito responsabilizó a la conductora de la camioneta Ford por no guardar su distancia y se ordenó a los conductores que movieran sus unidades hasta un lugar donde no afectaran el tránsito local.
Finalmente, los dos involucrados en el choque llegaron a un buen acuerdo por el pago de los daños, esto a través de sus seguros, para posteriormente retirarse del sitio sin ningún inconveniente.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)