Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Le ganó el peso de la carga

CANDELARIA, Campeche.- Una falla mecánica habría sido la causa que originó que un tráiler cargado con block para construcción cayera en reversa en una pendiente y terminara fuera de la carretera, entre Venustiano Carranza y La Tolva, sin que se registraran lesionados, solo daños materiales.

De acuerdo a información recabada, el percance se había registrado alrededor de las 05:00 de la mañana, en la carretera Candelaria – Miguel Hidalgo a unos 100 metros antes de la Tolva.

Al parecer el tráiler marca International, modelo 2010, cabina color blanca, propiedad de la empresa “Transportes y Materiales Centurión S.A. de C.V., se dirigía para la Junta Municipal de Miguel Hidalgo a llevar el material.

Sin embargo, cuando subía la pendiente hacia el punto de revisión militar conocido como la “Tolva”, la unidad habría registrado un desperfecto mecánico que hizo que no avanzara a subir y por el pesor de la carga se vino en reversa.

El conductor Limberth Moisés Gutiérrez Chan, aunque accionó los frenos no logró evitar que la unidad se desplazara en reversa, pues le ganó el peso y la unidad había avanzado unos 100 metros para terminar “metida” entre el monte totalmente y la carga esparcida por lugar.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PFP) quienes realizaron las diligencias, según se sabe hallaron la unidad, pero estaba abandonada, sin embargo, localizaron los documentos del conductor.

A pesar de todo, la carga no fue rapiñada por los llamados “zopilotes del asfalto”, ya que la unidad quedó prácticamente escondida en un barranco y con la llegada de los agentes policiacos, pues se logró evitar esa situación, por lo que el material sería recuperado por la empresa.

(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)

Siguiente noticia

Ejecutan a empresarios radicados en Campeche