Síguenos

Última hora

En Estados Unidos ya han votado de manera anticipada al menos 33 millones de ciudadanos

Yucatán / Sucesos

Cae peligroso asaltabancos

CAMPECHE, Campeche.- Agentes de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en convenio con autoridades locales, lograron el aseguramiento del último implicado en un robo violento acontecido en una sucursal bancaria en el 2018, siendo el primer robo de esta índole en el Estado.

El cuarto y último involucrado al violento robo ocurrido durante junio del 2018 en las instalaciones del banco Santander, ubicado en la avenida Patricio Trueba de Regil, de la colonia San Rafael, fue asegurado gracias a una orden de aprensión en su contra en Cancún, Quintana Roo, donde el ahora imputado fue identificado como M.A.L.A.

Lo anterior se originó por las denuncias interpuestas por las víctimas, B. del R.V.Q. y el Banco Santander, asentado en la Carpeta Judicial CJ-307/17-2018/JC donde hasta el momento es el único robo bancario que se ha registrado en el Estado.

Asimismo sus cómplices, quienes fueron detenidos durante los operativos ese mismo día, se encuentran vinculados a proceso desde el 2018, donde en las próximas horas M.A.L.A. será presentado ante el juez de control para definir su situación jurídica.

Los hechos como se recodarán, ocurrieron el jueves 7 de Junio alrededor de las 11:00 horas de la mañana donde tres sujetos ingresaron cubriéndose el rostro para despojar de una fuerte cantidad de dinero a una derechohabiente cuya cantidad osciló los 300 mil pesos.

El cuarto y último cómplice se encontraba afuera de la central bancaria a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra en color gris oscuro con placas de circulación UCC-545-D del Estado de Quintana Roo, posteriormente la unidad fue localizada en la calle 12 por 9 de Samulá, donde dos de los asaltantes quienes huyeron con dirección hacia la colonia Miguel Hidalgo y Costilla.

Ingresando uno de ellos a una cocina económica, lográndose su detención del primer sujeto, con el cual se liaron a golpes y tras ser inmovilizado, fue abordado a uno de los vehículos halcones siendo remitido a la Fgecam, mientras que su compañero quien ingresó a una ferretería, disparando en varias ocasiones amenazando a los agentes.

Así mismo el tercer sujeto fue retenido en el andador Ruiz Cortinez por calle Honestidad de la colonia Miguel Hidalgo, lugar donde de nueva cuenta hubo intercambio de disparos por arma de fuego.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Iniciaron inscripciones del programa de la veda del mero