Un camión blindado que transitaba por calles de la colonia México Oriente colisionó a una camioneta Ford Ecosport, cuyo conductor no respetó una señal de alto; por la fuerza del impacto, la camioneta se proyectó contra un Volkswagen Jetta y terminó volcada sobre su propio toldo, con las ruedas hacia arriba.
El señor Gilberto Campos conducía de Sur a Norte sobre la calle 18 de la colonia citada la camioneta Ford Ecosport, gris, matrícula ZAH-641-B, llevaba como pasajeros a Jefferson Daniel Euán Can y a Francisco Cauich, al llegar a la intersección con la calle 17, en un descuido, no respetó la señal de alto, invadió la arteria con preferencia y fue brutalmente colisionado en el costado izquierdo por un camión Ford, blindado, de “Cometra”, con numero económico 2763 y placas 433-DG-2, manejado de Poniente a Oriente por la calle 18 por Pedro Julián Vázquez Canto.
Por la fuerza del encontronazo la camioneta se proyectó hacia el Oriente, a varios metros de distancia, y chocó a un Volkswagen Jetta, de color blanco, con láminas YXX-885-A, manejado de Oriente a Poniente sobre la calle 18 por Carlos Sánchez Núñez.
Finalmente, la camioneta giró y volcó sobre su propio toldo, quedando con las ruedas hacia arriba.
Las tres personas que viajaban en la Ecosport salieron del vehículo por sus propios medios, aunque resultaron con diversas lesiones: el conductor sufrió un golpe contuso en la cabeza y escoriaciones en la cara.
Los primeros respondientes fueron los oficiales José Santiago Cauich y Luis Pech, responsable y tripulante del carro-patrulla 8038 de la Secretaría de Seguridad Pública, posteriormente arribó la ambulancia Y-16 de la SSP, los paramédicos María Cruz Caamal y Alejandro Contreras valoraron al conductor y a los pasajeros de la camioneta; Gilberto Campos se negó a ser trasladado a un nosocomio, mientras los otros dos pasajeros no ameritaron su traslado; los socorristas también valoraron al conductor del Jetta, aunque por suerte prácticamente salió ileso.
Las calles aledañas fueron cerradas a la circulación por los responsables de los carro-patrullas 6023 y 6048, y el moto-patrullero MT-1110 del agrupamiento Aguilas de la SSP.
También llegó una camioneta de mando de la Dirección de Siniestros y Rescate de la SSP, los bomberos le tiraron aserrín al lubricante que escurrió del motor de la camioneta volcada.
Al sitio acudieron los representantes de las compañías de seguros del vehículo blindado y del Volkswagen Jetta, por parte de Cometra estuvo presente Zaid Gabriel Valdiviezo Sogbi, también llegó el dueño de la camioneta, quien manifestó que su vehículo no estaba asegurado.
El oficial José Martines Zetina, perito de tránsito terrestre, responsable del carro-patrulla 6059 de la Policía Estatal, les explicó a los conductores involucrados en el percance el procedimiento, tomó nota con apoyo de la oficial Patricia Laines y se encargó del traslado de los conductores al edificio central de la corporación para el examen toxicológico de rigor y posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades y para la reparación de los daños causados.
Cabe señalar que los tres vehículos implicados en el accidente resultaron severamente averiados, por lo que fue necesaria la presencia de una grúa para mover las unidades.
(Fernando Poó / Darvin Canché / Luis Tamayo)