Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Yucatán / Sucesos

Fuerte operativo del Ejército y fuerzas policíacas por sobrevuelo de aeronave

PALIZADA, Campeche.- Intensa movilización de efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Preventiva y de Seguridad Pública se suscitó la noche del domingo, misma que se prolongó hasta la tarde de ayer, entre Río Blanco y el Juncal, zona de campos arroceros y de palma de aceite, donde descendido una avioneta con un cargamento de droga.

Aunque oficialmente la información no fue divulgada por las autoridades, según habitantes de la zona del Juncal y Río Blanco, alrededor de las 22:00 horas del domingo se escuchó el sobrevuelo a muy baja altura de una avioneta, que al parecer era perseguida por un helicóptero, lo que originó que muchas personas salieran de sus hogares para observar lo que pasaba. Los pobladores relataron que las unidades aéreas no tenían las luces encendidas.

Los testigos indicaron que la aeronave se dirigió hacia Río Blanco, a los campos de arroz y de palma de aceite, y ya no supieron más del tema. Sin embargo, los cuerpos de seguridad fueron notificados y rápidamente salió un convoy hacia el área donde presuntamente aterrizó la avioneta.

Según fuentes dignas de crédito, los militares y policías centraron su inspección es un campo arrocero donde incluso hay pista de aterrizaje, ya que en ese lugar pudo haber descendido el aeroplano y dejar su carga, para posteriormente tomar vuelo de nuevo. Algunas personas relataron que la avioneta fue ubicada en Tabasco, a la altura de la zona conocida como San Pedro.

Sitian rancho

Por la mañana del lunes, elementos del Ejército, de la PEP y SSP cercaron un rancho ubicado a la entrada a Río Blanco, propiedad de un conocido productor de gramínea, en donde hace ya varios años fue localizada una avioneta que transportaba droga.

Habitantes del lugar dijeron que se prohibió el paso por toda la zona, motivo por el cual no pudieron realizar sus actividades.

Las fuerzas policiacas y del Ejército se desplazaron por todos los caminos construidos para la actividad agrícola, donde incluso aterrizan avionetas que fumigan los plantíos. La búsqueda se prolongó hasta la tarde de ayer y hasta el cierre de la edición no se confirmó la incautación de la aeronave ni de estupefacientes, tampoco la detención de algún sospechoso.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)

Siguiente noticia

Da reversazo en glorieta