De la Redacción
Imparable la ola de robos y asaltos con violencia en la ciudad de Cancún, durante este lunes se reportaron cuatro asaltos violentos.
El primero de ellos fue en una tienda de materiales para construcción y decoración de interiores ubicada en la Supermanzana 58, en donde sujetos armados se llevaron más de 100 mil pesos en efectivo escapando en un taxi.
Después, una tienda de conveniencia de la Supermanzana 79 fue asaltada por sujetos armados, que golpearon a un empleado para llevarse dinero en efectivo y productos.
Más tarde se reportó otro asalto violento en una purificadora de agua de la Región 107, en donde los empleados fueron golpeados y finalmente; el emblemático restaurante “Sanborns” de la Supermanzana 22 fue asaltado por dos sujetos armados que amagaron a la cajera, para llevarse el dinero de las ventas del día.
Minutos antes de las 9:00 horas de este lunes, el número de emergencias 911 emitió el reporte de robo con violencia, en una tienda “Interceramic”, ubicada en la Supermanzanas 58, sobre la avenida José López Portillo.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar, en donde se entrevistaron con los empleados, quienes confirmaron que acababan de ser víctimas de un asalto a mano armada.
Los empleados dijeron a los uniformados que momentos antes, cuatro sujetos entraron a la tienda, amenazándolos con armas de fuego y mientras dos de ellos los llevaban a una bodega en donde los encerraron; los otros dos se encargaron de forzar una caja fuerte, de la que sacaron alrededor de 120 mil pesos, para después darse a la fuga en un taxi.
Más tarde, se reportó otro asalto en una tienda Oxxo de la Supermanzana 70, en donde se reportó una persona lesionada con arma de fuego.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron al lugar, vieron que se trataba de un empleado que había sido sólo golpeado con la cacha de una pistola, durante un asalto cometido por dos sujetos que lograron escapar con dinero en efectivo y productos.
Posteriormente, una purificadora de agua ubicada en la Región 107, fue igualmente asaltada por sujetos armados, quienes irrumpieron y golpearon a algunos empleados, para después escapar llevándose una cifra no cuantificada.
Finalmente ya por la tarde, se reportó un asalto con violencia en el emblemático restaurante “Sanborns” ubicado en la céntrica Supermanzana 22, sobre la avenida Tulum con Uxmal.
Cuando la policía llegó al lugar, fueron informados que dos sujetos armados entraron al restaurante, dirigiéndose directamente con la cajera, a quien amenazaron para que les entregara el dinero de las ventas del día; para después escapar corriendo hacia el Parque de Las Palapas.