Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Estados Unidos busca prohibir venta de autos con tecnología rusa y china en su territorio

Volver

Yucatán / Sucesos

ESCARCEGA. Campeche.- Un enfrentamiento a balazos entre una banda delictiva y elementos de la policía ministerial y municipal, terminó con la detención de 5 sujetos y al parecer una persona lesionada por arma de fuego, esto en horas de la tarde en una vivienda de la colonia Esperanza.

Los hechos se dieron a eso de las 13:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle 49 entre 24 y 26 de la colonia Esperanza, donde elementos de la policía ministerial y de la municipal se enfrentaron a balazos contra una banda de delincuentes, que al parecer se dedican al narcomenudeo.

Este enfrentamiento se dio luego de una persecución por parte de elementos ministeriales a integrantes de la presunta banda dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Escárcega.

Los detenidos

Entre los detenidos hay un mecánico, un taxista, el encargado de una cantina, un vendedor de carne de venado y otro sujeto no identificado. Quienes al verse acorralados trataron de escapar y buscar refugio en una casa de seguridad que tenía escasos dos meses de haber sido alquilada, pero los ministeriales antes de llegar a su escondrijo lograron aseguran a uno en la calle 53 entre 26 de la colonia Esperanza.

Mientras, el resto de la banda logró llegar a la casa de seguridad, donde tras pertrecharse, se enfrentaron a balazos contra los ministeriales y municipales, lo que provocó el terror entre los habitantes de la colonia. En la balacera, los agentes lograron lesionar a uno de los delincuentes, y detuvieron a tres más.

Se supo que las autoridades hacía días que le seguían los pasos a esta agrupación, y al parecer aseguraron armas de fuego y droga luego del enfrentamiento.

Más tarde, los agentes acordonaron el área, y los detenidos, las armas y drogas, fueron trasladados a la Vicefiscalía Regional del Estado, con sede en la ciudad de Escárcega.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Encubren irregularidades.