Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 30 de enero.- Un fuerte percance vial ocurrió en el tramo carretero Bacalar-Buenavista, a la altura del kilómetro 21, donde por fortuna sólo se registraron daños materiales de consideración.
Información recabada señala que minutos antes de las 19:00 horas, operadoras del número de emergencias 911, fueron informadas sobre una gran colisión entre un vehículo compacto y una camioneta en el kilómetro 21 de la carretera antes mencionada, por lo que se requería la presencia de los equipos de emergencias en el sitio lo antes posible.
Las despachadoras de la Secretaría de Seguridad Pública estatal enviaron de inmediato a elementos de la Policía Quintana Roo de Bacalar hasta el lugar de los hechos, cuyos agentes reportaron a su llegada que observaron un grave accidente donde había dos vehículos involucrados.
Aparentemente todo ocurrió cuando el vehículo de la marca Nissan Versa de color gris, con placas de circulación YZE-894-C del estado de Yucatán, conducido por quien dijo llamarse Elizabeth S. D., de 47 años de edad, se encontraba estacionada de oriente a poniente en una carretera de terracería, pero al intentar incorporarse a la carretera federal provocó la colisión.
El otro vehículo involucrado es de la marca Honda tipo CR-V de color café, con placas de circulación URM-920-D del estado de Quintana Roo, conducido por Pedro Raymundo C. M., de 43 años de edad, quien circulaba de sur a norte con preferencia de paso.
Al final, oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la Policía Federal acudieron hasta el sitio y se hicieron cargo de los hechos, trasladando los vehículos involucrados hasta un corralón y a sus conductores a sus oficinas para los trámites correspondientes.