Habitantes de Mérida expresaron su indignación luego de que una vecina del oriente de la ciudad diera a conocer que un hombre que entró a una casa a robar y había sido detenido, fue liberado a las pocas horas.
A través de Facebook, la mujer narró que el sujeto ingresó a un predio ubicado en el fraccionamiento Vergel III durante la madrugada de este jueves para robar. Logró sustraer varios objetos, entre ellos el teléfono celular de una de sus hijas.
Sin embargo, el ladrón fue sorprendido en el acto por el esposo de la afectada, quien logró retenerlo para dar aviso a las autoridades. Al lugar acudió una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aprender al sujeto.
Según la información proporcionada, el hombre fue liberado al poco tiempo, pues el monto robado no rebasaba los mil pesos.
Este hecho causó indignación entre los cibernautas, quienes expresaron que las leyes no son efectivas en estos casos, por lo que cada día es más difícil confiar en que se hará justicia.
Se indicó que el hombre es conocido por la zona donde ocurrió este hecho, e incluso es sospechoso de realizar otros atracos en predios cercanos.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF