El aviso de una persona fallecida en una habitación del Hotel Montreal, ubicado en el predio 575 de la calle 60 entre 71 y 73 del centro, generó una rápida movilización de agentes de la Policía Estatal y Municipal, se trató fue una falsa alarma.
Un sujeto rentó una habitación que se venció este sábado a las 13:00 horas, a las 2 de la tarde el encargado del hotel se percató que el huésped no había salido, esperó hasta las 15:00 horas y como no había entregado la llave se dirigió a la habitación y al abrir la puerta se encontró al sujeto acostado en la cama totalmente desnudo, le habló en varias ocasiones, no respondió y estaba inmóvil.
El encargado pensó que el hombre estaba muerto, no quiso tocarlo para evitarse complicaciones y dio aviso a las autoridades a través del número de emergencia.
En cuestión de minutos llegaron al sitio las patrullas 270 y 271 de la Policía Municipal de Mérida y las unidades 6271 y 6427 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como un motopatrullero GM-2298 del agrupamiento Goeras Motorizados de la SSP.
Los uniformados entraron a la habitación para corroborar la veracidad del aviso de que el tipo estaba muerto y resultó que estaba sumamente drogado y no podía responder, posteriormente arribó un paramédico de la Policía Municipal para atender al sujeto y los uniformados se retiraron.
Por Fernando Poó Hurtado