Un fuerte accidente se registró en la colonia Cuauhtémoc, cuando la conductora de un vehículo particular no realizó su respectivo alto reglamentario, siendo colisionado por un taxista que circulaba en preferencia, causando pérdidas materiales superiores a los 30 mil pesos.
El accidente ocurrió la noche de ayer cerca de las 21:00 horas, cuando el conductor de un automóvil Honda Accord color gris con placas de circulación DJU-88-16 del Estado circulaba a gran velocidad sobre la calle 31-C, con dirección a la colonia Aviación.
Por lo que al momento de cruzar la calle 42 de la colonia Cuauhtémoc, fue colisionada de costado derecho por la parte frontal de un taxi Nissan Tsuru color rojo, con placas circulación del Estado de Campeche, marcado con el número económico 2857, quien circulaba con preferencia en dirección a la colonia Tila.
Las dos unidades atravesadas a media arteria complicaron el paso de los demás automovilistas quienes tenían que realizar maniobras peligrosas que podían ocasionar otro tipo de accidente, en donde por fortuna no se registraron personas lesionadas.
La conductora del vehículo procedió a dar aviso a sus familiares y conocidos quienes llegaron en su apoyo hasta el lugar del accidente, mientras el chafirete avisó a su aseguradora y a pedir apoyo de las autoridades correspondientes, debido a que la mujer se pasó el alto.
Los ajustadores de ambas unidades llegaron tiempo más tarde, tomaron los datos necesarios para evaluar los daños ocasionados en el accidente, mientras los elementos de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar y procedieron a realizar el peritaje, así como a ordenar que movieran los vehículos para poder despejar la circulación de la zona.
El técnico en hechos de tránsito determinó que el taxista era el afectado del accidente, ya que circulaba en preferencia sobre la calle 42 y la mujer se pasó su respectivo alto al circular sobre la calle 31-C.
Sin embargo, ambos conductores querían evitarse problemas con las autoridades, por lo que decidieron llegar a un acuerdo a través de las respectivas aseguradoras, quienes valoraron los gastos en poco más de 30 mil pesos en pérdidas materiales, entregándole su pase al taller mecánico al chafirete, el cual tuvo que ser remolcado a través de una grúa particular a causa de los daños ocasionados.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)