Síguenos

Última hora

Nominaciones al Oscar 2025 en vivo: Sigue en directo todos los detalles de la Academia

Yucatán / Sucesos

Recibió cuatro puñaladas, está grave

Un sujeto apodado “Cachis”, con domicilio en el predio número 340 de la calle 44-A con 155 del fraccionamiento Bellavista, el lunes pasado a las 22:30 horas, fue agredido por dos personas y recibió 4 puñaladas.

Está internado en el Hospital General Agustín O’Horán, su estado de salud fue reportado como crítico. Según información recabada en el lugar del incidente, el sábado pasado por la noche el sujeto discutió con dos personas, pero después de algunos insultos y amenazas la situación no pasó a mayores.

El aroma de la marihuana no pasó desapercibo y los vecinos señalaron que “Cachis” era consumidor, poco sociable, no intimidaba a los vecinos y no causaba problemas, pero indicaron que debido a su adicción a los enervantes preferían mantenerse alejados.

El lunes pasado, a eso de las 22:30 horas, escucharon que tocaban la puerta de la entrada de la casa de “Cachis”, pero como el aludido no abrió la puerta, los dos sujetos que lo visitaron la arrancaron y sacaron por la fuerza al habitante del predio, forcejearon y entre los dos empezaron a golpearlo.

La víctima trató de escapar, pero antes de llegar a la esquina lo alcanzaron y continuó la golpiza; poco después los dos sujetos se retiraron y huyeron a bordo de una motocicleta que dejaron estacionada a la vuelta de la esquina.

Los testigos manifestaron que cuando “Cachis” regresó a su domicilio tenía el abdomen con manchas de sangre, entró al predio al parecer en busca de un cuchillo para defenderse, el cual quedó a las puertas del mismo; cruzó la calle se sentó en la banqueta y antes de la llegada de la policía tuvo tiempo de encender un cigarrillo.

Cuando el zafarrancho estaba en su apogeo alguien llamó a la policía, poco después llegó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y los uniformados solicitaron una ambulancia; poco después arribó un vehículo de emergencia de dicha corporación cuyos paramédicos le proporcionaron los primeros auxilios al herido y lo trasladaron al Hospital Agustín O’Horán.

Posteriormente llegaron 7 u 8 patrullas de la SSP, los agentes acordonaron el predio con una cinta amarilla y revisaron los predios en busca del arma con la que lesionaron al sujeto.

Ayer martes por la mañana el predio estaba custodiado por los tripulantes de la patrulla 6674 de la SSP y los agentes de la Policía Estatal de Investigación entrevistaban a los vecinos para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Se desconoce la identidad de los atacantes y es posible que el lesionado se abstenga de interponer la denuncia para buscar venganza; sin embargo, el estado de salud del lesionado fue reportado como crítico, pues al parecer una de las puñaladas le perforó un pulmón.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Dictan prisión contra defraudadores