Síguenos

Última hora

Alineación de planetas enero 2025: Así podrá verse desde Yucatán hoy martes

Yucatán / Sucesos

Mototaxista fracturado en Ticul

TICUL, Yucatán, 17 de abril.- Irresponsable vecino de la calle 16 entre 16 y 13 de la colonia Obrera dejó su polvo en la calle, lo que ocasionó que un humilde mototaxista lo montara y resultara con una fractura en el tobillo.

El humilde mototaxista Jorge Armando Chan Dzul, de 51 años de edad, sufrió un doloroso accidente al transitar en la calle 16 entre 13 y 15 de la colonia Obrera donde no se percató que en la puerta de un predio cuyo propietario fue beneficiado por un apoyo del Gobierno había un montículo de polvo casi a media calle, por lo que terminó por montarlo con todo y unidad llevándose un fractura en el tobillo derecho.

Según datos recabados Chan Dzul transitaba de Sur a Norte sobre la calle 16 realizando su trabajo de mototaxista, labor que humildemente desempeña para llevar el sustento a su casa, y después de cruzar la calle 15 cerca de la tienda las 15 Letras, no se percató que en la puerta del domicilio del señor Agustín May Sosa había un montículo de polvo.

En el transcurso de la mañana una empresa dedicada a la distribución de materiales para la construcción dejó casi a media calle ese material, lo que aunado a la falta de alumbrado público de la zona ocasionó que el humilde trabajador terminara por subirse en el material, cayó al pavimento quejándose de dolor.

Los vecinos del rumbo al ver lo que había sucedidos pidieron ayuda a la Policía Municipal cuyos agentes al llegar y valorar la situación pidieron la presencia de la Cruz Roja y los paramédicos atendieron al quincuagenario que se quejaba de dolores muy fuertes en el tobillo derecho.

Los paramédicos, una vez que aplicaron la férula al lesionado, lo abordaron a la unidad y lo trasladaron al Centro de Salud donde después de ser atendido fue canalizado para realizarle radiografías para ubicar con exactitud su fractura.

Por su parte, los uniformados se entrevistaron con el dueño del predio y le informaron que estaba violando una ley al dejar el montículo de material a media calle, a lo que el propietario alegó que los de la empresa de materiales lo habían dejado así en el lugar y que tanto él como su esposa no podían meterlo por su estado de salud.

Los familiares del lesionado fueron asesorados para que acudieran a interponer la denuncia al Ministerio Público por la omisión de los dueños del predio de dejar el polvo a media calle de la vía pública.

(Guillermo Contreras Cruz)

Siguiente noticia

Apenas estacionó le chocaron su coche