Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Desarticulan clandestinos

SEYBAPLAYA, Campeche. –Desarticulan clandestinos en la Ciudad de Seybaplaya, aseguran producto que vendían de forma clandestina, además aseguran a varias personas en un sigiloso operativo en el que participan elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Fueron desarticulados 4 de los 15 clandestinos que operan en los diferentes sectores de la Ciudad de Seybaplaya, en un sorpresivo operativo que realizaron autoridades policiacas con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional. En los cuatro clandestinos que fueron clausurados de forma infraganti fueron sorprendidos vendiendo cerveza, siendo detenidos sus propietarios y asegurados cartones de caguamas, misiles y planchas de cerveza y botellas de alcohol.

Entre los detenidos se encuentra Edgar Moreno conocido como “Tato” quien vendía cerveza sobre la calle 27 del centro de la Ciudad, en el barrio de la Jimba salió huyendo el “Rich”, policías lograron asegurar todo el producto, de los demás detenidos autoridades no proporcionaron nombres solo que fueron trasladados directamente a la fiscalía de la Ciudad de Campeche, para el deslinde de responsabilidades.

De aplicarse la ley, tocaría de uno a cuatro años de prisión a cada una de las personas detenidas o el pago de una multa millonaria que fijaría un juez para afrontar su proceso en libertad por el delito de vender bebidas alcohólicas y con el conocimiento que existía la sanción con la pena corporal y encarcelamiento.

Se informó que los operativos van a continuar por parte de las autoridades para desarticular los once clandestinos que quedaron pendientes y continuar llevando acciones en la geografía municipal que permitan desarticular a la red de clandestinos que opera en la zona. Sin embargo entre los afectados señalaban como “sapo” la persona que los denuncia al mismísimo edil de la Junta Municipal Diego Pablo Palomo Ku.

(Texto y Fotos: José Valencia)

Siguiente noticia

Petroleros presentan síntomas de COVID-19