Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Yucatán / Sucesos

Taxistas hacen labor de la policía

Por Ramiro Can

CHETUMAL, 21 de abril.- Un presunto delincuente que asaltó a un ruletero ayer por la noche en una calle de la colonia Proterritorio fue detenido por taxistas, quienes lo entregaron a la Policía Quintana Roo para el deslinde de responsabilidades.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 20:00 horas, cuando el taxista Ángel Ramón B. transitaba abordo del carro de alquiler marca Nissan tipo March, con número económico 1827, sobre la calle Chablé con 30 de Noviembre de la colonia Proterritorio.

Ahí un individuo le pidió un servicio a las instalaciones del mercado Lázaro Cárdenas; sin embargo, apenas había avanzado unos metros cuando el sujeto lo amagó con un cuchillo, luego se apoderó de 700 pesos en efectivo.

Posteriormente, el ladrón pidió al taxista que se bajara del carro y fue cuando el presunto delincuente aprovechó para darse a la fuga en el taxi.

Sin embargo, el ruletero pidió ayuda a un taxista que vive cerca del lugar, quien al mismo tiempo solicitó auxilio vía radio a sus demás compañeros, por lo que no tardó mucho cuando más de 15 ruleteros llegaron al sitio.

Los taxistas ubicaron el carro de alquiler robado cuando transitaba frente a la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, ubicada cerca del lugar donde ocurrió el hurto, por lo que de inmediato le cerraron el paso.

El delincuente al ver que había sido acorralado se bajó del taxi y se metió a las instalaciones de dicha escuela primaria, en donde finalmente fue detenido por los ruleteros.

Más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Quintana Roo y agentes de la Policía Ministerial, quienes finalmente se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.

El presunto delincuente fue identificado con el nombre de Isaí M. R., a quien le fueron asegurados 700 pesos, dinero que momentos le había robado al taxista.

Por tal motivo, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo.

Siguiente noticia

Intervienen en batalla campal