Síguenos

Última hora

Presidenta Claudia Sheinbaum asegura que explosión de coches bomba en Guanajuato no son actos terroristas

Yucatán / Sucesos

Vinculan a proceso a ladrones de mini súper de Kanasín

La Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, declaró legal la detención de 3 individuos que ya no soportaban estar sin su dotación de caguamas y que entraron a surtirse de sus chelas en un mini súper de la localidad de Kanasín.

Agobiados por la Ley Seca, los individuos William León B. C., Luis Joel M. H. y José Adrián U. U., el pasado 25 de abril del 2020, alrededor de las 04:30 horas, fueron sorprendidos robando cervezas por agentes de la Policía Municipal, que al estar en labores de vigilancia sobre la calle 181-H por 30-C del fraccionamiento Cielo Alto, los vieron salir de un mini súper cargando con el botín.

A los policías les llamó la atención que en la acera había un cartón de cervezas y 2 planchas con canastillas de cervezas, en esos momentos vieron salir a dos personas del sexo masculino cargando con cartones y planchas de cervezas, que pusieron sobre una motocicleta y al verse sorprendidos trataron de darse a la fuga.

Los policías lograron la detención de los dos individuos y en esos momentos salió del establecimiento un tercer sujeto, que también fue arrestado y que también cargaba con cervezas.

Los tres individuos se quedaron con las ganas de refrescarse con las cervezas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Control, donde se les formuló cargos por el delito de robo calificado cometido en pandilla y denunciados por María Isabel N. M.

En la misma audiencia se vinculó a proceso penal a dos de ellos y será el día de mañana cuando se resuelva sobre la situación jurídica del tercero, William León.

Pero por lo pronto, los presuntos ladrones de cerveza libraron la prisión, ya que la Juez les impuso otras medidas cautelares como lo son la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar cada mes a la agencia del Ministerio Público de Kanasín y se les prohíbe acercarse al lugar de los hechos y a la parte agraviada.

Esas medidas tendrán vigencia por todo lo que dure el proceso y se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Apertura a juicio contra peligrosa dama