Personal de la Dirección de Protección Civil junto con elementos de la Policía Estatal llegaron al fraccionamiento Puente de la Unidad, donde irrumpieron en una fiesta que se estaba registrando en la zona y que fue reportado por los vecinos debido a la aglomeración de gente.
El hecho ocurrió ayer por la madrugada alrededor de las 00:30 horas, cuando los vecinos de la calle Tulipán entre Margaritas y Rosas del fraccionamiento Puente la Unidad, reportaron al 911 una fiesta que se estaba registrando con música a muy alto volumen.
Por lo que el personal de la Dirección de Protección Civil que se encuentra cerca arribó al domicilio para intentar exhortar y comentarles a las personas, que no es tiempo de realizar eventos masivos ante las medidas de prevención que se están llevando a cabo en el Estado.
Sin embargo, los dueños optaron por ignorar a los elementos y encerrarse para seguir en el convivió que estaban realizando, por lo que los elementos llamaron a la Policía Estatal Preventiva junto con los elementos motorizados.
Al revisar las autoridades el lugar mencionado dijeron que le bajarían a la música, en el convivio no se encontraron más de siete personas en un área completamente abierta, por lo que tomaban las precauciones de “sana distancia”.
Ante tal hecho y al haber llegado a un acuerdo, los elementos procedieron a retirarse no sin antes recomendarle a los vecinos que si volvían a escuchar el ruido de la música y en dado caso de que más personas llegaran al predio, que los volvieran a reportar para tomar cartas en el asunto y actuar legalmente.
(Texto y foto: Brayan Zavala)