CAMPECHE, Campeche.- Un terreno situado en la colonia Cerro de la Eminencia fue escenario de un fuerte incendio que alarmó a los vecinos, pero oportunamente el honorable cuerpo de Bomberos logró extinguir las llamaradas, presuntamente provocadas por un grupo de pandilleros de la zona.
Los hechos ocurrieron a las 13:00 horas, momento en que vecinos de la prolongación de la calle Allende y andador de Montecristo reportaron a los números de emergencia que un predio baldío estaba inmerso en llamaradas, y que salía humo que ingresaba a sus domicilios.
Al paso del tiempo, se percataron que el fuego se aproximaba a sus casas y algunos los asustados colonos intentaron controlar el siniestro con baldes de agua, pero sin conseguirlo, hasta que afortunadamente en poco más de 10 minutos el honorable cuerpo de Bomberos junto con Protección Civil municipal se dispusieron a controlar el siniestro.
El fuego logró ser controlado después de 35 minutos tras que los “vulcanos” vertieron cerca de 10 mil litros del vital líquido hasta constatar que las llamas habían sido extinguidas.
En el lugar se supo que el fuego había sido provocado, y al ser una zona repleta de basura, esto fue el catalizador de que las llamas tomaran mayor fuerza.
Por su parte, los vecinos afectados por el humo acusaron a un grupo de malvivientes a quienes dijeron haber visto ingresar al predio y minutos después salier corriendo, por lo que apuntan a que ellos provocaron el hecho y que esta era la segunda vez en que son autores de un hecho parecido.
Por el incendio no se registraron lesionados ni pérdidas materiales, salvo la molestia de diversas familias porque sus inmuebles se apestaron a humo, al igual que ropa y muebles.
(Texto y fotos: Dismar Herrera)