CAMPECHE, Campeche.- Con una herida profunda en el brazo derecho fue como acabó un “maestro de la cuchara”, luego de que al hacer cortes en una construcción, en la colonia Minas de la capital campechana, el disco del pulidor se quebró, y una esquirla se introdujo a alta velocidad en el brazo del alarife, quien comenzó a sangrar en abundancia por lo que se dio aviso al número de emergencias, para luego ser trasladado a un hospital de la ciudad.
El doloroso hecho, donde vecinos señalaron que tenía cerca de 30 minutos que se esperaba la llegada de la ambulancia, se reportó poco antes de las 14:00 horas, cuando el número de emergencias 911 recibió la llamada de los dueños de una vivienda situada en la calle Dolomita por Limonita de la colonia antes señalada. Los que hicieron la llamada indicaron que uno de sus trabajadores sangraba profusamente por haberse cortado con una máquina.
Operadores de la central de emergencias dieron aviso a la estación de la Cruz Roja, y en respuesta, paramédicos se trasladaron hasta el sitio para ubicar el predio y vivienda donde yacía el albañil ensangrentado.
Con un torniquete en el brazo derecho, además de brindarle los primeros auxilios en la herida y ver la magnitud de la misma, los rescatistas le colocándole un vendaje para luego abordarlo y trasladarlo a un nosocomio.
Fue al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” donde el albañil fue ingresado para tomarle unas placas y descartar que hubiera sufrido alguna lesión interna, fractura o algo que comprometerá el miembro inferior, por lo que dejaron el herido en compañía de familiares, mientras que los uniformados se retiraron del lugar.
(Texto y fotos: José Salazar)