Síguenos

Última hora

Ella es Gabriela Cuevas, la 'embajadora' de México para la organización del Mundial 2026

Yucatán / Sucesos

A merced del crimen y confinados

Continúan las colonias de la isla carmelita uniéndose al programa de “Vecinos Vigilantes”, ante el alza de hechos violentos y robos. En esta ocasión, colonos del fraccionamiento Villas de Santa Ana, cansados de los robos a casa habitación, colocaron letreros en los alrededores para advertir a los rateros sobre el destino que les esperaría de ser “atrapados con las manos en la masa”.

Como ya se había comentado anteriormente, diversas colonias conocidas como focos rojos en Ciudad del Carmen han implementado una medida de seguridad denominada “Vecinos Vigilantes”, estás se conforman por un comité de al menos 14 personas oriundas de la misma zona, las cuales realizan recorridos a cualquier hora del día para mantener vigilada la colonia.

En su mayoría son grupos de seis personas, entre hombres y mujeres que, armados con palos, machetes y otros utensilios caseros recorren las calles de la colonia para evitar que continúe la delincuencia aumentando, pues la falta de vigilancia policial alienta un índice delictivo mayor.

Varios de los comités vecinales se han acercado de las autoridades policiacas competentes para pedir un mayor número de recorridos en estos sectores, los cuales se han visto realmente afectados por el número de robos a casa habitación.

Sin embargo, simplemente han sido ignorados por el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, quién ha demostrado la falta de interés por la seguridad del municipio y de los carmelitas.

Por lo cual se conformó el comité vecinal en el fraccionamiento Villas de Santa Ana con el propósito de parar un poco la delincuencia, pues en las últimas semanas se ha registrado un repunte en el robo a vehículos y casa habitación.

En los alrededores del fraccionamiento fueron colocados algunos cartelones que les indica a los delincuentes que piensen dos veces antes de delinquir en la zona, pues en caso de ser detenidos serán linchados por los vecinos y luego entregados a las autoridades.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Disco de pulidor se quiebra y hunde en brazo de albañil