Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Yucatán / Sucesos

En su ‘madriguera’ evaden a la policía

CAMPECHE, Campeche.- Agentes preventivos se enfrascaron en una pelea entre familiares de un grupo de ladrones, quienes se escondieron en el interior de su predio en la colonia Cumbres, esto después de robar en una escuela tecnológica.

Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas de la mañana de este viernes cuando ciudadanos reportaron el robo de cablería en el interior del Tecnológico de Campeche, donde a su llegada elementos policiacos observaron a los presuntos “ratas” a bordo de una motocicleta, por lo que iniciaron una persecución.

Dichas acciones culminaron sobre la calle Cúspide por Everest, donde los ladrones se escondieron en una vivienda, sin embargo, los dos amantes de lo ajeno empezaron a retar a los uniformados mofándose de su fechoría, por lo que empezaron con las acciones para la detención del dúo de indeseables.

Sin embargo, en defensa de los malvivientes salieron familiares y amigos, quienes empezaron a empujar a los agentes del orden al grado de amenazarlos con demandarlos, esto con la finalidad de que detengan a sus parientes por el delito cometido.

Tras varios minutos, los dueños de la vivienda amenazaron a los oficiales con denunciarlos a Derechos Humanos y Fiscalía General del Estado por los delitos de allanamiento de morada porque no cuentan con una orden judicial para ingresar al predio, imposibilitados por la burocracia legal los agentes no pudieron cumplir con su deber.

Sin embargo, procedieron a la retención de la unidad que usaron para huir, la cual dejaron tirada a mitad de la calle, por lo que resguardaron la motocicleta marca Italika con matrícula 35CTN8, la cual quedo disposición del Ministerio Público para la investigación de ley y se pueda proceder en contra de los delincuentes que en esta ocasión lograron salirse con la suya.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)

Siguiente noticia

Abandonado por su padre, a mitad de una cátedra de robo