Síguenos

Última hora

Melanie publica nueva imagen de su agresor: 'Te vamos a encontrar'

Yucatán / Sucesos

COVID-19 ya cobró la vida de cinco elementos de Policía Quintana Roo

De la Redacción

 

En 15 días, cinco elementos de la Policía Quintana Roo fallecieron a consecuencia del virus COVID-19, dos de estos casos ocurrieron en un lapso no mayor a las 24 horas, y aunque en la corporación se tomaron las medidas desde el inicio de la contingencia sanitaria, el coronavirus los tomó por sorpresa y logró ingresar hasta sus filas, por otra parte la Fiscalía General de la República confirmó que no se tienen casos positivos o aislados entre el personal que labora en la institución y que el 20 por ciento que fue detectado dentro del grupo de riesgo, fue enviado a su casa siguiendo el protocolo de la Sana Distancia.

Hasta el pasado lunes, un elemento activo de la Policía Quintana Roo, en Cancún, se encontraba aislado tras haber dado positivo por COVID-19, horas antes, el secretario de Seguridad Publica Alberto Capella Ibarra,  había confirmado la muerte del comandante de la dirección de Tránsito en Solidaridad, Manuel de Jesús E. F., y un día después anunció el fallecimiento del policía Daniel M. C., acaecido en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El primer caso dentro de las filas policíacas, se dio a conocer el pasado 20 de abril, cuando el elemento adscrito a la Policía Turística Wayner F. T., en Benito Juárez, para ese entonces Capella Ibarra confirmó que eran siete los casos positivos dentro de la corporación, todos ellos de Cancún, cuatro días después trascendió la muerte del oficial Juan S. D., quien al parecer se encontraba entre los casos que resultaron positivos, al siguiente día el 25 de abril, el policía Jorge Rolando V. D., también perdió la batalla contra el COVID-19.

Por otra parte la Fiscalía General de la República confirmó que no se tienen casos positivos o aislados de COVID-19 entre el personal que labora en la institución, desde el pasado mes de marzo, al iniciarse la contingencia sanitaria el 20 por ciento del personal que fue detectado dentro del grupo de riesgo, fue enviado a su casa siguiendo el protocolo de la Sana Distancia, las instalaciones han sido ya sanitizadas en tres ocasiones, para evitar el contagio de quienes continúan asistiendo a llevar a cabo un proceso.

Siguiente noticia

Enfrenta a ladrones armados