Abusó de su sobrina menor de edad
Después de prolongado proceso penal, finalmente se llevará al cabo en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial un juicio por los delitos de abuso sexual agravado (2) y violación equiparada agravada, dentro de la causa penal 92/2018.
Según se averiguó, después de los recursos de amparo presentados por el imputado, se llevó al cabo la etapa intermedia y se dictó el auto de apertura a juicio y se turnó el caso al Tribunal Segundo, a cargo de los Jueces Verónica de Jesús Burgos Pérez, María del Socorro Tamayo Aranda y Sergio Javier Marfil Gómez.
Se programó para el próximo día 25 de junio la audiencia de alegatos de apertura, cuando las partes del proceso expondrán sus teorías del caso.
En los hechos que se investigan se expone que en el año 2009, el ahora imputado Luis Benjamín R. M. se encontraba en su predio de la ciudad de Mérida donde ejecutaba, según la denuncia, actos lascivos sobre la menor de identidad reservada, de 9 años de edad, aprovechando la confianza que se le tenía, toda vez que es tío de la niña.
Se agrega que entre los meses de enero y agosto del año 2013, al encontrarse en otro predio de Mérida, nuevamente ejecutó actos lascivos sobre la menor quien ya contaba con la edad de 12 años.
También se dice que en el año 2015 le facilitó a la adolescente marihuana cuando la iba a buscar a la escuela ubicada en la colonia Santa Rosa, por lo que al momento de ejecutarse la orden de aprehensión el 29 de octubre del 2018 se le formularon cargos por delitos sexuales y corrupción de menores.
Sin embargo, al resolverse sobre su situación jurídica este último no fue acreditado, por lo que se le siguió proceso por abuso sexual agravado (2) y violación equiparada agravada.
El juicio está programado para iniciar el próximo 25 de junio en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial.
(Armando Gamboa Romero)