Atropelló y mató a un ciclista
La Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Mariza Virginia Polanco Sabido, declaró legal la detención de un agente de la Policía Municipal de Tekantó, quien presuntamente atropelló y dio muerte a un adulto mayor que andaba en bicicleta.
En la misma audiencia se resolvió sobre la situación jurídica del imputado, Juan Antonio P. Ch., quien fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de homicidio cometido por culpa, en agravio de quien en vida respondía al nombre de Secundino Pech Sánchez.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se desprende que el pasado 8 de junio, alrededor de las 13:05 horas, el ahora imputado conducía un vehículo de la Policía Municipal de Tekantó en el tramo que va de esta población a Teya, acompañado de otro agente.
Es el caso que a la altura del kilómetro 3, por falta de precaución, golpeó por alcance la bicicleta que manejaba la víctima y lo arrastró varios metros y en consecuencia sufrió graves lesiones que le provocaron la muerte por traumatismo craneoencefálico.
El agente municipal se reservó el derecho a declarar y renunció al plazo constitucional, por lo que en la misma audiencia se resolvió sobre su situación jurídica y se declaró el auto de vinculación a procedimiento.
Se concedió un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones complementarias. La Juez accedió a imponer diversas medidas de cautela como lo son la firma periódica ante la Agencia del Ministerio Público de Kanasín, el depósito de una garantía económica de 5 mil pesos, la prohibición de acercarse a la parte denunciante y salir del Estado.
(Armando Gamboa Romero)