Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Atraco armado a gasolinera

Justo enfrente del Batallón de Infantería de Marina No. 25

* Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la estación de servicio y pidieron que les llenen el tanque

* De inmediato sacaron armas de fuego y amagaron a los despachadores, despojándolos del dinero de las ventas

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 21 de junio.- Una cantidad cercana a los dos mil setecientos pesos fue robada de la gasolinera La Gas ubicada en la avenida Insurgentes con Morelos, los presuntos asaltantes llegaron en una motocicleta y amagaron con un arma de fuego a dos de los despachadores del establecimiento.

La gasolinera se ubica en una zona supuestamente “segura”, ya que se encuentra enfrente del Batallón de Infantería de Marina No. 25 y los elementos policiales generalmente se encuentran estacionados en la gasolinera, incluso personal de la Guardia Nacional ocupa con frecuencia esta estación, pero al momento del atraco no había ninguna autoridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron a la gasolinera y pidieron que se les llenara el tanque de su vehículo, una vez que se encontraban sirviendo el combustible, uno sacó un arma de fuego y amagó al despachador.

Mientras que el otro tripulante de la motocicleta hizo lo mismo y amagó a otro empleado de la gasolinera, a ambos les solicitaron el dinero de las ventas; aparentemente uno de los despachadores entregó una cantidad aproximada de un mil 200 pesos, mientras que el otro entregó un mil 500.

Una vez que se fueron los asaltantes, los trabajadores de la gasolinera hablaron al número de emergencia 911 para informar de lo acontecido, al lugar llegaron elementos policiales, los cuales de inmediato montaron un operativo en las inmediaciones del establecimiento; sin embargo, no lograron dar con los presuntos responsables del hecho.

Cabe mencionar que esta gasolinera generalmente es una de las más concurridas por lo elementos de la Guardia Nacional, así como elementos de la Policía Federal adscritos a la Guardia Nacional, y generalmente siempre hay una patrulla de la Policía Estatal estacionada, pero al momento del atraco no había nadie vigilando.

Incluso cuando realizaban las diligencias había una patrulla de la Policía Federal recargando combustible y después de que se retiraron los policías ministeriales, los elementos de la Guardia Nacional se quedaron custodiando el lugar de los hechos.

Los asaltantes huyeron del lugar con un botín cercano a los dos mil 700 pesos, los empleados fueron invitados a interponer la denuncia ante las autoridades pertinentes; sin embargo, informaron que lo harían de manera posterior, ya que el administrador del lugar no había llegado.

Siguiente noticia

Vuelven a liberar carretera