Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Yucatán / Sucesos

Muerto de un tiro

De la Redacción

SABIDOS, OTHÓN P. BLANCO, 20 de junio.- Un sujeto identificado como como Oswaldo H.M. de 26 años de edad y de oficio jornalero fue ejecutado en la comunidad Sabidos, aparentemente por problemas personales.

Los hechos se suscitaron en la cantina clandestina de “Licha”, la cual se ubica en la calle Río Hondo con Bosque, según testigos de lo ocurrido, el sujeto llevaba varias horas tomando en el establecimiento, cuando otra persona entró al lugar, lo increpó, para posteriormente sacó un arma de fuego y le disparó en una ocasión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 Horas en la comunidad de Sabidos,cuando Oswaldo H.M. se encontrabaingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de unos compañeros de trabajo en la cantina clandestina de “Licha”, a decir de algunos testigos estas personas llevaban varias horas en el establecimiento, por lo que aparentemente se encontraban en estado de ebriedad.

Estos mismos testigos relatan que una persona identificada como S.J.P. alias la“Pulga” entró al lugar y de inmediato se dirigió a la mesa en donde se encontraba el ahora occiso, comenzaron a discutir y de pronto Oswaldo H.M. recibió un impacto de bala en la cabeza.

De inmediato el cuerpo cayó al piso, mientras la sangre brotaba de la cabeza del herido. El presunto responsable de los hechos salió corriendo del establecimiento, aparentemente abordo una motocicleta y huyó con rumbo desconocido.

Testigos de los hechos informaron al número de emergencia 911; al lugar llegaron elementos de la Cruz Roja de la comunidad de Javier Rojo Gómez, los cuales verificaron que el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que dieron aviso a las autoridades ministeriales.

De inmediato las autoridades municipales acordonaron el patio de la vivienda en donde se encontraba el cuerpo, en este lugar había cerca de una decena de sujetos los cuales se encontraban ingiriendobebidas alcohólicas, los cuales se estaban sorprendido por lo ocurrido.

El cuerpo se encontraba en el medio del patio de una vivienda, rodeado de varias mesas de madera y plástico; según información recabada en el lugar de los hechos, en el lugar fue encontrado un casquillo percutido aparentemente de 9 milímetros correspondiente a un arma corta.

Aparentemente el móvil del hecho habría sido una rencilla personal, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades ministeriales.El cuerpo fue levantado del lugar de los hechos alrededor de las 00:30 horas y traído a las instalaciones del Semefo en Chetumal, donde le realizaran los exámenes médicos correspondientes.

Los elementos policiales y ministeriales realizaron recorridos por las inmediaciones de la comunidad, sin que diera resultado la búsqueda, las investigaciones continúan su rumbo, y no se descarta ninguna línea de investigación.

Siguiente noticia

Atraco armado a gasolinera