Por Rafael García
Desconocidos armados hieren a balazos a un hombre en la colonia Cuna Maya
Dos sicarios armados a bordo de una motocicleta balearon a un joven cuando salió de su casa en la región 203 en la colonia Cuna Maya, la tarde de ayer, al lugar llegaron policías preventivos, quienes acordonaron el área e iniciaron una intensa búsqueda por los alrededores, pero no dieron con los pistoleros.
Según testigos los hechos se registraron a las 13:00 horas en una calle de terracería de la citada colonia, cuando un joven presuntamente salía de una casa en construcción hacia la citada arteria principal.
Relataron los habitantes, que solo unos minutos después una motocicleta de color negra en la que se trasportaban dos jóvenes empezó a seguir al muchacho y cuando lo tuvieron cerca le dispararon en varias ocasiones para darse a la fuga.
Ante las detonaciones los habitantes del lugar salieron y se comunicaron al número de emergencias 911, por lo que se activó el código rojo por persona herida por arma de fuego.
Ante ello, arribaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Quintana Roo, quienes acordonaron el área para evitar que curiosos contaminaran el sitio, mientras esperaban a los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el lugar de los hechos familiares de la víctima lo subieron a un auto compacto negro y lo llevaron de urgencia al Hospital General, donde fue ingresado al área de cuidados intensivos donde fue atendido de sus heridas.
Minutos más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes junto con policías preventivos realizaron un operativo de ubicación y captura de los agresores; sin embargo, no dieron con ellos.
Finalmente, cabe destacar que la colonia donde se verificó el atentado a balazos se había mantenido en calma desde que enero del presente año, cuando sicarios abordo de una camioneta robada asesinaron a balazos a una mujer e hirieron a su acompañante, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General donde fue internado por una lesión en el pecho.
Los asesinos de la fémina fueron capturados después del homicidio por agentes ministeriales y puestos tras las rejas por su delito.