Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Yucatán / Sucesos

Dan 11 años de prisión al 'Diablo”

Trató de matar a pedradas a vecino de Motul

Después de haber sido declarado penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio calificado, ayer fue condenado Asunción Medina, (a) “El Diablo”, a pasar 11 años y 8 meses encerrado en el Centro de Reinserción Social del Estado, sentencia a la que llegaron los jueces integrantes del Segundo Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial.

Se citó para el próximo día 10 de junio para darse lectura y explicación de la sentencia dictada en contra del acusado, quien también fue condenado al pago de la reparación de daños y perjuicios en sentido genérico, dando oportunidad a que sean acreditados ante el Juez de Ejecución en turno por las víctimas del delito.

En la sentencia se le amonesta para que no reincida, se ordena la suspensión de sus derechos políticos y se le prohíbe acercarse a la víctima, testigos y domicilio de forma definitiva al recuperar la libertad.

Cabe señalar que en un procedimiento abreviado al ahora sentenciado se le había ofrecido una salida alterna por 6 años y 8 meses de prisión, pero optó por el juicio en donde fue encontrado culpable y se le aplicó una condena de 11 años y 8 meses de cárcel.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento está conformado por los jueces licenciados María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, que se encargaron de analizar las pruebas ofrecidas por las partes.

Los hechos que obran en la carpeta de investigación tuvieron lugar el pasado 22 de junio del 2019, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando Asunción Medina y la víctima, José Benito Q. P., se encontraban en una calle de la localidad de Kankabal, municipio de Motul, donde después de una discusión presuntamente el ahora imputado atacó con unas piedras que agarró de una albarrada a la víctima.

El ciudadano José Benito fue trasladado a una clínica con graves lesiones que fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida, en tanto el presunto responsable fue detenido posteriormente mediante una orden de aprehensión.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

Condenan a depravado empleado de tienda de alimentos