Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Yucatán / Sucesos

Un camión repartidor de garrafones perdió el control, cuando un automóvil le cerró el paso, por lo que sufrió una aparatosa volcadura en Progreso

Aparatosa volcadura de un camión de carga repartidor de agua purificada se registró este miércoles, en la carretera Progreso-Chelem.

Didier Elías M.  Cortés de 40 años, conductor del camión de 20 toneladas marca Freightliner, matrícula de circulación YS-4157-A, dio a conocer que transitaba a bordo del vehículo pesado a la altura del kilómetro 4+500 de la carretera Progreso- Chelem, cuando salió a su paso un automóvil, por lo que volanteó para evitar colisionarlo pero perdió del control del camión y terminó volcado sobre su costado derecho y atravesado en la carretera.

Afortunadamente el chófer de la pesada unidad y su acompañante sólo sufrieron golpes y excoriaciones en el cuerpo y desde luego un gran susto por lo sucedido.

Una ambulancia de la Policía Municipal Coordinada les prestó atención médica, pero dictaminaron que no era necesario trasladarlos al nosocomio, permaneciendo en el lugar del percance vial.

Una grúa de gran tonelaje enderezo el camión pesado para hacer más rápida su movilidad, siendo trasladado a la ciudad capital para los efectos correspondientes.

Al lugar del percance carretero llegaron elementos de la Policía Municipal Coordinada, de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP) y de la Guardia Nacional.

La vía estuvo cerrada por más de una hora mientras que elementos de las corporaciones policiacas desviaban los automóviles hacia otro carril mientras las pesadas unidades realizaban las maniobras para retirar el vehículo siniestrado de la cinta asfáltica.

Los garrafones de agua purificada quedaron esparcidos por todo el sector donde se volcó el camión.

Julio Jiménez Mendoza

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Dos defunciones en 24 horas por COVID-19 en Tizimín.