El Tribunal Segundo de Juicio Oral del Poder Judicial del Estado de Yucatán impuso una pena de 48 años de prisión a una persona que fue encontrado como responsable de los delitos de homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo automotor cometido con violencia.
Además de los años de prisión se le impuso una multa de 33 mil 458 pesos mexicanos y el pago de la reparación del daño por una cantidad de $4,338,000 M.N.
Los hechos por el que fue sentenciado ocurrieron el pasado 3 de mayo de 2019 cuando en compañía de otra persona de sexo masculino, se organizaron para robar un automóvil, motivo por el que pidieron un servicio de transporte por aplicación digital, el cual arribó en punto de las 20:00 horas.
El vehículo en cuestión era un Chevrolet tipo Beat que era conducido por la víctima, mismo que el hoy sentenciado y su caompañante se dirigieron a la comisaría de Hubilá, perteneciente al municipio de Tixkokob, Yucatán.
Una vez en el tramo carretero Euán-Ekmul, se apoderaron del auto así como de un celular que el chofer traía consigo.
Después de haberle robado ambos objetos, el hoy acusado disparó contra la víctima quien murió con a causa de un traumtismo craneoencefálico.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU