Después de que fue impuesta la Ley Seca en el Estado, este martes, a las 11 horas, volvieron abrir sus cortinas los expendios de licor para trabajar de nueva cuenta al público, pero con servicio a domicilio y con un mínimo de pedidos.
En la calle 18 eran las diez cuando el camión de una marca cervecera pegó para descargar en una agencia de Wilo Concha Lara, quien no ocultó su alegría de volver a trabajar.
“Nos estamos ahogando con pagos y no generamos ganancias, ya que en seis meses sólo hemos trabajado 28 días, del 15 de junio al 13 de julio, cuando el Gobernador decreto de nuevo la Ley Seca”, comentó.
Los horarios serán de lunes a jueves de 11 de la mañana a las 20 horas y de viernes a domingo será de 11 hasta las 18 horas. Desde hace algunos días las agencias empezaron a solicitar repartidores, quienes serán los encargados de llevar el producto hasta los domicilios con un costo de diez pesos para el consumidor.
Será desde un cartón de cuartitas, siete misiles o una plancha por pedido, el licor de cualquier marca será de un litro por solicitud. Según se pudo observar, las agencias iniciaron a tambor batiente, ya que los repartidores tuvieron actividad en el primer día sin Ley Seca.
José Alfredo Islas Chuc